domingo, 25 de enero de 2015

20150124 magia en el taller de Nuria Pena

Si, si, magia de la buena, pero empecemos por el principio.
Nuria preparandose para hacer un grabado

Con esto del invierno hay que  buscar sitios abrigaditos para dibujar, por lo que recibimos con gran entusiasmo la invitación de Nuria Pena y nuestros amigos Urban Sketchers Coruña para ir a dibujar al taller de Nuria. 



El luminoso taller, exquisitamente reformado por otros amigos míos de moddoarquitectos, es el sueño de todo boSCQuejero, un sitio precioso, gente encantadora, a falta de toldo una lámpara chulísima y muchas, muchas galletas, pastas, cafeses e infusiones que tenía preparado Nuria.



Manuel en plena faena

Así que a dibujar....









Lo que no me esperaba es que bajo la atenta supervisión de Nuria, fuésemos a hacer nuestro propio grabado, un mágico proceso donde empiezas arañando casi sin ver nada una plaquita, la entintas, la limpias, la requetelimpias, la aplastas contra un sufrido papel en el tórculo y el tras un tenso e intenso momento... surge de la nada la ansiada e ignota imagen.  

entintando ...
el tórculo
mi primer grabado

Por último no podía faltar una afotito de grupo y un encarecido agradecimiento a Nuria por habernos brindado un día tan agradable e instructivo.

martes, 20 de enero de 2015

1er sabado del 2015

1er sabado de enero 2015
Con un poco de retraso, por eso del caos por marcha de pos-Hans, publico la crónica boscquejera del primer sábado del 2015.
Muchas ganas de dibujar, cambio de planes por estar cerrada la cafetería de la Ferradura y la despedida de Hans.



sábado, 17 de enero de 2015