lunes, 28 de diciembre de 2015


1 comentario:

  1. Si lo hacéis llegar a los BoSCQjeros, creo que sabrá el destinatario que es para él.
    Gracias por la intermediación y mucho ánimo dibujando la vida.


    A UN BoSCQuejero DE COMPOSTELA

    Porque me duele igual el mar,
    porque la lluvia también riega mi corazón,
    el de verdad, no con el que vivo,
    el que mi madre, al nacer yo,
    enterró en mi tierra para que siempre tenga que volver a ella a respirar.

    Porque del mismo cielo de estrellas del que cae la lluvia,
    cayó la estrella al campo de la estrella,
    Campus Estelae, Compostela…
    y dio a luz a la divina mano del artista completo,
    el que busca la misma luz que lo alumbró a él
    para devolverle al cielo en todo lo que hace,
    biología, física, amar, compartir…
    aquello que solo él ha conseguido crear sólo.

    Porque viví contigo de ese cielo,
    porque soñé las mismas cosas alguna vez,
    porque aún las sueño gracias a verlas en tus ojos,
    porque en la esencia de las cosas esenciales,
    las que me determinan,
    soy el mismo bosquejo de un hombre que cualquiera,
    porque me siento en ese mínimo concepto de lo aún no creado,
    del génesis de la belleza,
    hermano y amigo.

    Porque tú me los has regalado siempre,
    sin pedir nada a cambio,
    sin recibirlo.

    Por todo eso y por lo que mi alma nunca podrá callar,
    admiro tu amistad como un valor que no se valora
    y te doy mi palabra.
    No tengo nada más que esto,
    nada más grande me ha dado la vida,
    nada menos importante.

    Rafael
    Cinco de Enero de dos mil diez y seis.

    ResponderEliminar