domingo, 6 de octubre de 2013

Desde el (auto)exilio


Queridos BoSCQuejeros,

Aunque sólo he estado ausente dos dibusábados, echo mucho de menos ir a dibujar con vosotros. He estado participando en un obradoiro de creación literaria, organizado por la Asociación de Escritoras e Escritores en Lingua Galega (AELG) e impartido por la encantadora y talentosa Alicia Fernández.  También he estado haciendo algunos dibujos por mi cuenta, pero la verdad es que sin el espíritu boscquejero no es lo mismo. Aquí os dejo algunas cositas de estos días de poesía y lluvia.

En la sesión del sábado 4 contamos con la presencia del poeta Antón Lopo (¡impresionante), y aproveché para hacerle un "robado-dibujado" mientras nos leía una selección de algunos poemas que le han influenciado. Y ese día descubrí que no sólo la música es una buena musa para dibujar, también lo es la poesía declamada.

Una de las tantas farolas que hay por La Estrada, una mañana lluviosa. Dejé que la lluvia empapara el dibujo y soltara la tinta de la pluma. 
La pregunta del millón: ¿Qué es la poesía? Esa sería mi respuesta. 


Las gafas de Marina, una de las compañeras del obradoiro.
Últimamente me ha dado por dibujar zapatos. 

Este sería un dibujo, poco fiel a la realidad, de Antón Lopo. 


Desde aquí os mando un abrazo acuarelable, y os dejo una de las tonterías que he escrito y que he tenido el descaro de leer en público, ante mis compañeros del obradoiro.  Advierto, es una tontería.



PREDICCIÓN DEL TIEMPO

La jornada se presenta influenciada por bloques insomnes que producirán adormecimientos ocasionales y ojos nublados durante las primeras horas de la mañana, así como un 75% de probabilidades de llegar tarde a todo. Rachas moderadas de bostezos. 

2 comentarios:

  1. Astrid , que buena descripción del tiempo ... en el trabajo ... Por cierto de auto exilio nada, que no paras de boscquejear ;-))

    ResponderEliminar
  2. Creo que describes genial todas mis mañanas

    ResponderEliminar