martes, 25 de junio de 2013

Maratón de debuxo (Rúa Nova) -2-

En un sábado compostelano pueden ocurrir muchas cosas: familias que salen a hacer la compra, bodas en sus iglesias, peregrinos que finalizan el Camino o que inician uno nuevo, turistas en grupos grandes o pequeños, e incluso protestas: por los recortes, por la educación, por las preferentes... Pero el sábado pasado, además de todo lo anterior, los comerciantes de la Rúa Nova organizaron un maratón de dibujo, que fue un rotundo éxito.

Los boSCQuejeros asistimos casi masivamente al Maratón de Debuxo, que transcurrió enmarcado en un clima muy agradable para dibujar al aire libre esa preciosa locación que es la Rúa Nova de Santiago de Compostela.

Al iniciar la jornada el ambiente aún se mostraba un poco tímido, siendo los más madrugadores los compañeros bosquejeros de La Coruña y nuestro Javi, seguidos por el resto de los boSCQuejeros que no eludieron su deber de honrar el dibujo desde alguna terraza. En la tarde muchas más personas se animaron a participar, especialmente niños. Los turistas no paraban de preguntar por lo qué hacíamos, e incluso de soltar elogios, algunos inmerecidos, a nuestras creaciones.




























En mi opinión, lo más bonito fue ver como personas de diferentes orígenes, niveles y edades participaban y disfrutaban del dibujo callejero, o de la fotografía callejera, o de la música callejera... Ojalá esta iniciativa se repita y anime a más gente a participar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario